Actualizado 08/11/2011 20:12

Visteon dice que Cádiz Electrónica es "insolvente"


CÁDIZ, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Visteon ha asegurado que la situación financiera que atraviesa su filial de El Puerto de Santa María (Cádiz), 'Cádiz Electrónica', es "extremadamente grave", llegando a calificarla de "insolvente", por lo que advierte que "será cada vez más difícil mantener las operaciones".

En un comunicado, Visteon ha reiterado que los factores que "obligaron" a la empresa a tomar la decisión de "cerrar" 'Cádiz Electrónica' "no han cambiado", agregando que la situación financiera "se ha deteriorado significativamente en los últimos meses".

"La planta es ahora insolvente y está operando al amparo del preconcurso de acreedores", ha afirmado la multinacional.

Señala que, teniendo en cuenta la situación financiera, "extremadamente grave", la empresa "podrá asumir el proporcionar carga de trabajo en la medida en que es posible y realista". Asegura que la planta tiene un inventario que asciende a "varios millones de euros" y la empresa "ha continuado proporcionando materiales".

Sin embargo, la demanda de su negocio "se ha reducido considerablemente por la pérdida de más de la mitad del portfolio de productos que tenía anteriormente y la planta no está en condiciones de realizar el suministro a los clientes de una manera consistente, debido a diferentes tipos de interrupción en sus operaciones".

Asegura que el negocio está "claramente dañado". Argumenta que 'Cádiz Electrónica' "tiene que lidiar con esta realidad y centrarse en la necesidad de hacer frente a sus problemas de insolvencia y atender las obligaciones con sus acreedores".

Asimismo, concluye enfatizando que en ausencia de un acuerdo para el cierre de la planta, será "cada vez más difícil mantener las operaciones de la planta a medida que empeora la situación financiera".