Publicado 26/03/2024 14:26

Volkswagen R abrirá su propio pabellón en Autostadt en Wolfsburgo (Alemania) en verano de 2024

Volkswagen R abrirá su propio pabellón en Autostadt en Wolfsburg en verano de 2024.
Volkswagen R abrirá su propio pabellón en Autostadt en Wolfsburg en verano de 2024. - VOLKSWAGEN

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Volkwagen R, la marca de alto rendimiento y de vehículos deportivos de Grupo Volkswagen, ha anunciado este martes que abrirá su propio pabellón en Autostadt en Wolfsburgo (Alemania) en el verano de 2024, que funcionará como lugar para eventos donde se expondrán la variedad de modelos de la marca y las nuevas tecnologías que se presentarán en un futuro.

Volkwagen R explica que este pabellón hará que por primera vez la marca tenga presencia propia en el complejo de Autostadt del grupo. En una superficie de unos 100 metros cuadrados se creará una zona de presentación luminosa para vehículos y objetos expuestos, así como una zona de descanso.

"Los entusiastas de los deportes de motor pueden competir aquí con profesionales de las carreras virtuales en simuladores de conducción. La experiencia de los juegos electrónicos no solo estará reservada para los expertos sino que también pretende ofrecer emoción a las familias", explica la marca.

Asimismo, la multinacional alemana detalla que en el futuro, la marca presentará exposiciones cambiantes del mundo temático de Volkswagen R en este nuevo pabellón.

Esto incluye temas relacionados con la innovación, nuevos conceptos de rendimiento y diseño, vehículos de producción en pequeñas series, piezas de rendimiento y accesorios de estilo de vida.

Además, señala que la nueva ubicación proporcionará el escenario adecuado para eventos exclusivos para clientes y la creciente comunidad de fanáticos de Volkswagen R, como el grupo 'Amigos de R' o el encuentro de fans 'R & Coffee'. También tendrán lugar en el pabellón conferencias de prensa, presentaciones de vehículos y charlas técnicas y de expertos.

"Con nuestros modelos superiores de alto rendimiento, nos hemos consolidado como una parte integral de la cartera de modelos Volkswagen, tanto en la marca como en el Grupo. Con nuestro propio pabellón en Autostadt, ahora damos el siguiente paso para aumentar aún más nuestro conocimiento como marca de alto rendimiento", afirma el director de Volkswagen R, Reinhold Ivenz.

Contador

Leer más acerca de: