Volkswagen iniciará en noviembre la producción del eléctrico ID.3 en Zwickau (Alemania)

Publicado 06/09/2019 10:14:30CET
Planta de Volkswagen en Zwickau (Alemania)
Planta de Volkswagen en Zwickau (Alemania)VOLKSWAGEN - Archivo

ZWICKAU (ALEMANIA), 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Volkswagen iniciará durante el próximo mes de noviembre la fabricación de su modelo eléctrico ID.3 en la factoría de Zwickau (Alemania), según informó la empresa, que indicó que este modelo es el primer de una nueva generación de vehículos eléctricos basados en la plataforma MEB.

La firma explicó que los trabajos de adaptación de la planta se están llevando a cabo y se están instalando los últimos robots. La presentación oficial del ID.3 tendrá lugar la próxima semana en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, aunque las primeras unidades se entregarán a los clientes en verano de 2020.

Volkswagen destacó que este modelo representa el primero de una ofensiva de la "mayor ofensiva eléctrica en la industria del automóvil en todo el mundo". En los próximos tres años, la corporación lanzará 33 modelos basados en la plataforma MEB en todas sus marcas.

El responsable de e-Mobility de la marca Volkswagen, Thomas Ulbrich, aseguró que la llegada de este modelo abre una nueva era para la empresa y afirmó que las primeras 400 unidades preserie del ID.3 ya están siendo objeto de pruebas en carretera en Europa.

Volkswagen destacó que la planta de Zwickau se está transformando de un centro de fabricación de vehículos de combustión en uno de producción de eléctricos. Este proceso finalizará en 2020, para lo que se realizarán inversiones como los 75 millones de euros en el taller de prensado.

Por su parte, la segunda línea de ensamblaje de la factoría se adaptará desde el próximo verano, lo que permitirá la fabricación de seis modelos eléctricos de tres marcas diferentes del grupo Volkswagen desde 2021. La capacidad de producción se aumentará de 300.000 a 330.000 unidades al año.

La empresa automovilística afirmó que se han instalado 1.600 robots en esta fábrica y que los 8.000 empleados del centro están preparándose para esta nueva era. Hasta la fecha, más de 2.500 trabajadores han sido formados y validadas sus capacidades para la movilidad eléctrica.

Contador

Para leer más