9 de abril de 2020
 
Publicado 20/02/2020 18:49:05 +01:00CET

Volkswagen presentará en el Salón de Ginebra el nuevo Golf GTI, que llegará en la segunda mitad del año

Imagen del prototipo del nuevo Golf GTI.
Imagen del prototipo del nuevo Golf GTI. - VOLKSWAGEN

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística Volkswagen presentará en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra el nuevo Golf GTI, que dispondrá de un volante deportivo de cuero multifunción con superficie táctil y llegará al mercado en la segunda mitad de este año.

Tal como ha informado la firma alemana, el nuevo Golf GTI es uno de los primeros compactos deportivos que se comunica a través de tecnología Car2X con otros vehículos. Además, el modelo puede ser conducido con el asistente de viaje a una velocidad de hasta 210 kilómetros por hora.

"Es la primera generación del Golf GTI con un interior completamente digitalizado, formado por pantallas y controles. La nueva generación también tiene tanto la banda roja en la parrilla del radiador como una banda de luces LED opcional integrada con las luces diurnas", ha destacado Volkswagen.

El exterior del vehículo dispone de un parachoques delantero abierto con alerones GTI y una rejilla de nido de abeja con embellecedor iluminado opcional, así como de difusor GTI con tubos de escape a la izquierda y a la derecha.

El habitáculo está equipado con el Digital Cockpit de Volkswagen, así como el nuevo volante deportivo de cuero multifunción con superficie táctil. Asimismo, el nuevo Golf GTI dispone de luz ambiental de 32 colores, incluyendo un modo GTI específico, mientras que los asientos a cuadros se mantienen.

El propulsor gasolina del modelo puede ser configurado de manera precisa junto a la nueva generación del control de suspensión adaptativa (DDC).

Para leer más