1 de junio de 2020
 
Publicado 18/05/2020 19:43:13 +02:00CET

Volkswagen reanuda la actividad en su red de concesionarios con un protocolo de prevención

Concerionario de Volkswagen.
Concerionario de Volkswagen. - VOLKSWAGEN / ULF BÜSCHLEB - Archivo

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La red de concesionarios y servicios oficiales de Volkswagen España ha reanudado este lunes su actividad, tras la puesta en marcha de un protocolo llamado 'Clean Area', que incluye una serie de recomendaciones preventivas que abarcan todos los procesos relacionados con la actividad diaria en sus instalaciones.

Antes de las reaperturas, el protocolo establece cómo realizar la completa limpieza e higienización de todas las zonas de las instalaciones, puestos de trabajo, zonas comunes y de descanso, una limpieza que se repetirá diariamente y que se refuerza con la adopción de prácticas de autolimpieza por parte de los empleados cada vez que realicen una operación.

Además, contempla la adecuación de las zonas de espera de clientes con sillas separadas o bloqueadas evitando puntos de contacto como puertas y manetas y dejando los espacios abiertos y ventilados, según señala la compañía en un comunicado.

Asimismo, retirará dispensadores de agua, cafeteras, máquinas de vending, prensa y catálogos de las zonas de espera y instalará pantallas y elementos explicativos de las medidas de seguridad tomadas, cuya información será reforzada por la que ofrezca el personal a cada cliente.

Por su parte, el personal utilizará guantes de nitrilo, mascarillas y gel hidroalcohólico, recomendándose también el uso de pantallas de protección en las operaciones en las que sea complicado preservar la distancia interpersonal de dos metros.

Los asesores ofrecerán los elementos de protección esenciales a cualquier persona que se presente en las instalaciones sin los mismos y les informarán sobre todas las medidas de higienización llevadas a cabo en la instalación.

Para las demostraciones de los vehículos de exposición, Volkswagen recomienda realizarlas desde el exterior y, para acceder al vehículo, podrán abrir y cerrar puertas usando guantes desechables y mascarilla, priorizando que solo entre en el vehículo una persona.

Al salir del vehículo se realizará una higienización del mismo, señalizándose al acabar con el precinto de 'Vehículo higienizado'. En el caso de las pruebas dinámicas, las ofrecerán concretando día y hora para facilitar que el vehículo esté higienizado en el momento acordado.

Contador

Para leer más