Publicado 27/10/2022 20:45

Volkswagen se suma a Ford y también sale de Argo AI

Archivo - Vehículo autónomo de Ford
Archivo - Vehículo autónomo de Ford - FORD - Archivo


MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de vehículos Volkswagen ha decidido también salir del capital de Argo AI, después de que el miércoles Ford anunciara que abandonaba el capital de la empresa ante la imposibilidad de encontrar nuevos inversores.

En un comunicado, Volkswagen ha anunciado este jueves que sigue centrada en la conducción autónoma, pero que dejará de invertir en Argo. Tanto Volkswagen como Ford están trabajando para garantizar el empleo a los casi 2.000 trabajadores que tenía la empresa.

A mediados de 2019, Ford dio la entrada a Volkswagen en el capital de Argo AI como socio igualitario con una inversión de 2.600 millones de dólares (cifra similar en euros al cambio actual). Este movimiento llegó a valorar la empresa en 7.000 millones de dólares. Parte del capital estaba previsto que se emplease como incentivo para los trabajadores.

"Para desarrollar las tecnologías del futuro, el enfoque y la rapidez son los elementos más importantes. Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes las funciones más potentes cuanto antes y estructurar nuestro desarrollo de la forma más rentable posible", ha subrayado el consejero delegado de Volkswagen, Olivier Blume.

En sus resultados trimestrales referentes al tercer trimestre, Ford un impacto negativo a nivel contable de 2.700 millones por la decisión de salir de Argo AI. Volkswagen no ha informado este jueves de si contabilizará algún tipo de efecto negativo en sus próximas cuentas.

Ante la salida de Argo AI, Volkswagen ha explicado que Volkswagen Vehículos Comerciales desarrollará la conducción autónoma para las áreas de Movilidad y Transporte como servicio. Esto se hará de la mano de un socio todavía por revelar.

Mientras tanto, la filial Cariad se encargará de desarrollar funciones de conducción parcial y altamente automatizada (hasta el nivel 4 de la SAE) para las marcas de turismos del grupo. Esto se realizará en el marco de la alianza con Bosch en conducción automatizada.

Más información