Actualizado 20/03/2012 14:19

Volvo Car dice que los eléctrico supondrán el 1% del mercado en 2020

Volvo XC60 Plugin Hybrid
VOLVO CAR CORPORATION


GOTEBORG (SUECIA), 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente y consejero delegado de Volvo Car Corporation, Stefan Jacoby, considera excesivamente optimistas las previsiones sobre el desarrollo del coche eléctrico, pues, en su opinión, este tipo de vehículos apenas representarán el 1% del mercado mundial en el horizonte de 2020.

Jacoby ve "irreal" un informe de la Comisión Europea en el que Bruselas pronostica que los coches eléctricos supondrán entre el 3% y el 4% del mercado en 2020 e incrementarán su cuota de penetración hasta el 30% en 2030.

El máximo responsable de Volvo Car Corporation, compañía propiedad de la china Geely, recordó que el pasado año sólo se vendieron en todo el mundo 50.000 baterías eléctricas, lo que equivale a una cuota de mercado del 0,1%.

"Es muy pronto para relegar los motores convencionales diésel y de gasolina", añadió Jacoby, quien recordó que en los últimos dos años Volvo ha sido capaz de reducir las emisiones de CO2 de su gama en un 13%.

El directivo considera que los principales obstáculos que afronta el desarrollo del coche eléctrico son la falta de incentivos gubernamentales coordinados, como consecuencia en parte de la crisis, y el elevado coste de las baterías.

Con todo, Volvo Car Corporation mantiene su compromiso con la electrificación, como queda de manifiesto con el lanzamiento este mismo año del V60 híbrido enchufable, que tendrá un precio inferior a 50.000 euros. No obstante, Jacoby apunta que se necesitan incentivos para ampliar la base de clientes.