Publicado 13/05/2024 18:54

Volvo completa el reparto del 62,7% de su participación en Polestar entre accionistas y mantiene el 18%

Archivo - Polestar inicia la producción de 'Polestar 4 ' cuyas primeras entregas están previstas antes de 2024.
Archivo - Polestar inicia la producción de 'Polestar 4 ' cuyas primeras entregas están previstas antes de 2024. - POLESTAR - Archivo

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Volvo ha completado el reparto del 62,7% de su participación en Polestar entre accionistas por un valor de 10.400 millones de coronas suecas (889,15 millones de euros), lo que se traduce en un valor por acción serie B de Volvo de 3,5 coronas suecas (0,30 euros por título), según ha informado este lunes la compañía.

Volvo seguirá manteniendo su influencia en Polestar a través de una participación reducida del 18% desde casi el 50% que ostentaba hasta ahora. La operación permite a Volvo obtener la liquidez necesaria para la expansión de su negocio hacia la movilidad de próxima generación.

El reparto de los títulos se ha realizado mediante recibos en forma de depósitos suecos (DEG) que se distribuirán directamente a las cuentas nominales de los accionistas.

No obstante, los DEG no serán admitidos a negociación en Suecia ni en ningún otro mercado, aunque sus tenedores podrán solicitar la conversión de DEG en American Depositary Shares (ADS) --acciones en dólares de una empresa con sede en el extranjero disponible para su compra en una bolsa de valores estadounidense-- Polestar Clase A, que pueden negociarse en el Nasdaq estadounidense.

"Volvo dejará de aportar más financiación a Polestar que, tras fortalecer su plan de negocio, está bien posicionada para crecer", ha dicho al respecto de la operación el presidente y director ejecutivo de Volvo, Jim Rowan.

Las acciones de Polestar se revalorizan este lunes en la sesión en el Nasdaq un 1,57% hasta los 1,29 dólares (1,19 euros por título) tras haber perdido un 41,63% de su valor desde que empezara 2024.

Contador

Leer más acerca de: