Actualizado 18/08/2010 17:15

Volvo estudia cooperar con otros fabricantes para mejorar su competitividad

GÖTEBORG (SUECIA), 18 (Reuters/EP)

El consejero delegado de la firma automovilística sueca Volvo Cars, Stefan Jacoby, aseguró que su compañía está barajando la posibilidad de cooperar con otros fabricantes de vehículos y de componentes para lograr economías de escala y mejorar su competitividad.

Jacoby aseguró que Volvo Cars es una firma de automóviles con un tamaño reducido, lo que puede representar una desventaja frente a otros competidores, especialmente por el precio de los coches. "Tenemos ventajas, tenemos que buscar soluciones inteligentes para compensar las obvias desventajas derivadas de no tener ese tipo de economías de escala", explicó.

Asimismo, el consejero delegado de la compañía señaló que Volvo Cars, propiedad de la china Geely, tiene oportunidades para colaborar con proveedores y, a lo mejor, con otros competidores también, pero siempre con el fin de encontrar sinergias con su matriz china en el futuro.

La corporación china Zhejiang Geely cerró la compra de Volvo Cars al grupo Ford a principios de este mes, por un importe de 1.500 millones de dólares (1.171 millones de euros al cambio actual), divididos en 1.300 millones de dólares (1.015 millones de euros) en efectivo y en 200 millones de dólares (156,2 millones de euros) en acciones.

Jacoby, que realizó estas declaraciones durante su primera rueda de prensa al frente de la empresa, tiene la tarea de retornar a Volvo Cars a los beneficios y resaltó que durante el primer semestre del año la firma había generado beneficios, bajo el paragüas de Ford.

La estrategia de Geely para Volvo contempla la utilización de la marca sueca para la introducción de vehículos de lujo en China y también prevé duplicar la producción anual de la firma de Göteborg, como parte de su expansión internacional.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado