Publicado 23/04/2024 16:39

Wallbox recibe de EE.UU. un crédito fiscal de 4,8 millones de euros para su planta de Texas

Fábrica de Wallbox en Arlington (Texas)
Fábrica de Wallbox en Arlington (Texas) - WALLBOX

BARCELONA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La empresa de cargadores de vehículos eléctricos Wallbox ha recibido un crédito fiscal de 5,2 millones de dólares (4,8 millones de euros) del Departamento de Energía de Estados Unidos para expandir su fábrica en Arlington (Texas).

Con esta financiación, la compañía contempla la creación de nuevas líneas de ensamblaje de cargadores eléctricos y un laboratorio de validación, informa en un comunicado.

Wallbox prevé que la capacidad de la planta supere el millón de cargadores anuales en 2030 y, al final de la expansión, poder producir su "gama completa" de soluciones de carga diseñadas para el mercado norteamericano.

El CEO y cofundador de Wallbox, Enric Asunción, ha expresado el compromiso de expandir la presencia de la empresa en Estados Unidos: "Nos permitirá realizar más inversiones en nuestra capacidad de fabricación".

Las empresas beneficiarias del programa '48C' deben cumplir requisitos como salarios preestablecidos y participar en programas de formación, y Wallbox ha subrayado la "fuerte competencia" para acceder a los fondos.

Contador

Leer más acerca de: