El 85,45% de los turimos matriculados en renting en el primer semestre tiene 5 estrellas Euro NCAP

Vehículos de renting
LEASEPLAN - Archivo
Publicado 11/09/2018 11:35:57CET

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El 85,45% de los turismos que se matricularon en renting en el primer semestre del año en España cuenta con las cinco estrellas Euro NCAP, frente al 78,53% de los turismos registrados por el total del mercado, según datos publicados por la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).

Los nuevos turismos matriculados por el sector del renting en la primera mitad de 2018 obtuvieron una media de 4,78 estrellas sobre cinco, mientras que la media del mercado fue de 4,70 estrellas, según el informe elaborado por la AER.

Por su parte, la seguridad de los adultos obtuvo un porcentaje medio en los test del 89,09%, mientras que la infantil fue del 81,44% y la de los peatones, del 66,88%.

El presidente de la asociación, Agustín García, destacó en este sentido la contribución del sector del renting a la seguridad vial. "Los resultados del último informe de los test Euro NCAP han vuelto a corroborar cómo los vehículos que matricula el renting son los más seguros, en cuanto a equipamiento se refiere", apuntó.

Además, García subrayó que la aportación del renting en materia de seguridad "no acaba" con la compra de vehículos más seguros, sino que hay que sumar la juventud del parque automovilístico, con una antigüedad media de dos años.