Publicado 01/02/2016 19:09CET

Caser ofrece asistencia a clientes que se equivocan de combustible en su vehículo

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EUROPA PRESS

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La entidad aseguradora Caser, a través de Caser Asistencia en Viaje, ofrece a sus asegurados un servicio de asistencia en caso de equivocarse de combustible al repostar, según informó la empresa, que señaló que el coste se sitúa en 150 euros.

La compañía señaló que cuenta con vehículos adaptados y homologados para realizar, en el mismo lugar del percance, la extracción y reciclaje del carburante repostado por error. De esta forma, el cliente podrá continuar su camino.

Caser señaló que cada año se producen en España alrededor de 50.000 incidentes de este tipo y, en el 95% de los casos, son modelos diésel que se han llenado con gasolina. La firma recomienda no encender el motor en caso de que este error se produzca, con el fin de evitar que el combustible se distribuya por la mecánica.

Esta situación provocaría, además de la extracción del contenido del depósito de combustible, la limpieza de inyectores, filtro de gasoil y bomba de inyección, lo que tendría un coste aproximado de al menos 400 euros.

Este servicio, con un coste de 150 euros, está disponible en la actualidad en Madrid, Barcelona, Sevilla, Murcia y Valencia, aunque en los próximos meses la firma extenderá su oferta a otros puntos de la geografía española.

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