EuroNCAP concede sus cinco estrellas a catorce modelos

Prueba de choque del Dacia Lodgy
EURONCAP
Actualizado 28/11/2012 13:48:03 CET

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El organismo europeo EuroNCAP ha realizado una nueva ronda de pruebas de seguridad mediante 'crash tests' a un total de quince modelos automovilísticos, de los que catorce han obtenido la máxima puntuación (cinco estrellas), mientras el Dacia Lodgy sólo logra tres estrellas.

Entre los coches que obtienen la máxima calificación en materia de seguridad, figuran el Fiat 500L, el Ford Fiesta, el Ford Kuga, el Hyundai Santa Fe, el Mercedes-Benz Clase A, el Mitsubishi Outlander o el Opel Mokka.

También reciben las cinco estrellas el Seat León, el Seat Toledo, el Skoda Rapid, el Subaru Forester, el nuevo Range Rover, la séptima generación del Volkswagen Golf y, como principal novedad, el Volvo V60 híbrido enchufable, que recibe una puntuación similar a la de la versión convencional.

En relación con el monovolumen de Dacia, EuroNCAP recuerda que muchos vehículos de su mismo categoría han logrado cinco estrellas, mientras el Lodgy logra pobres resultados en todas las pruebas, e incluso en materia de protección a niños.

El secretario general de EuroNCAP, Michiel van Ratingen, aseguró que resulta "decepcionante" ver el "mal resultado" del Lodgy en las pruebas, después de que el Sandero, comercializado en Sudamérica bajo la marca Renault, haya logrado sólo una estrella en los test de Latin NCAP.