Actualizado 13/08/2013 14:10

Ford incorpora cinturones de seguridad hinchables en las plazas traseras del nuevo Fusion

Cinturones de seguridad hinchables de Ford
FORD


DEARBORN (ESTADOS UNIDOS), 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El fabricante estadounidense de automóviles Ford ha incorporado su nuevo cinturón de seguridad inflable para las plazas traseras como equipamiento disponible en la versión renovada del modelo Fusion, que se comercializa en el mercado norteamericano, informó la empresa en un comunicado.

La firma del óvalo explicó que este nuevo dispositivo estará disponible en toda la gama del automóvil en las plazas traseras, también en la variante híbrida y en el Fusion Energi, y afirmó que los cinturones hinchables permiten aumentar la seguridad de los ocupantes.

En este sentido, la marca indicó que este nuevo sistema de seguridad combina las ventajas en términos de protección de los cinturones de seguridad y de los airbags. Así, en caso de accidente, unos sensores detectan el impacto y si debe accionarse el inflado de los mismos.

El responsable técnico de seguridad, Srinavasan Sundararajan, destacó que este tipo de cinturones está diseñado para ayudar a reducir las lesiones en cuello, cabeza y pecho en los pasajeros de la parte trasera, tanto niños, como adultos o ancianos.

Ford introdujo esta tecnología durante el pasado ejercicio en su modelo todoterreno Explorer, así como en el Fusion, hasta expandirla a otros vehículos como el Flex o el Taurus, o en los Lincoln MKZ y MKT.