Actualizado 16/02/2011 18:42

General Motors llama a revisión 11.147 unidades del Cadillac CTS

Cadillac CTS 2011
GENERAL MOTORS

DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 16 (EUROPA PRESS)

El grupo automovilístico estadounidense General Motors ha llamado a revisión 11.147 unidades del modelo CTS de Cadillac en Estados Unidos a causa de un eventual defecto que puede provocar inestabilidad en una de las ruedas traseras, según una comunicación remitida por la compañía a la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico por Carretera de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés).

Esta campaña de revisión afectará a las unidades de este automóvil que hayan sido fabricadas entre 2009 y 2010. Esta medida busca localizar las unidades en las que una tuerca suelta puede provocar que la rueda oscile.

La corporación automovilística explicó que, en el caso de existir este problema, los clientes escucharían un sonido metálico procedente de la parte trasera del vehículo que podría alertar de la pérdida de una tuerca. General Motors apuntó que los conductores podrían experimentar cambios repentinos en la dirección, que podían provocar la pérdida de control del vehículo.

El grupo con sede en Detroit explicó que próximamente empezará notificar esta medida a sus clientes, para que éstos lleven los coches a los concesionarios, que revisarán y, en caso necesario, sustituirán las piezas defectuosas.

Contenido patrocinado