Actualizado 26/06/2014 15:17 CET

Hyundai defiende un PIVE estructural como parte de un plan global de seguridad vial y medio ambiente

Logotipo de Hyundai en el Grand Santa Fe
HYUNDAI

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director general de Hyundai Motor España, Diego Gutiérrez Colomer, ha defendido el mantenimiento del Plan PIVE de incentivo a la compra de automóviles como una medida estructural y fija, dentro del programa global del Gobierno de fomento de la seguridad vial, de reducción de los accidentes de tráfico y de la disminución de las emisiones contaminantes.

En declaraciones a Europa Press, el directivo de la firma asiática explicó que no hay que tomar el Plan PIVE como una ayuda al sector del automóvil, sino como una medida de renovación del parque automovilístico español por otro más seguro y menos contaminante.

Gutiérrez Colomer indicó que el contar con unos vehículos más eficientes y seguros circulando por las carreteras españolas es un paso más en el objetivo del Gobierno de reducir los accidentes de tráfico y de disminuir el consumo energético.

Por otro lado, calificó como "positiva" la puesta en marcha de la sexta edición del Plan PIVE, puesto que continuará con la estrategia de retirada de la circulación de vehículos antiguos, más contaminantes y con menores medidas de seguridad. También defendió las modificaciones introducidas en esta nueva versión.

UNA ÚNICA ASOCIACIÓN.

Además, Gutiérrez Colomer defendió la unificación de las asociaciones de fabricantes y de importadores en un único organismo, con el fin de concentrar las demandas del sector del automóvil y de ganar visibilidad pública.

En esta línea, apuntó que como miembro de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) considera que se están defendiendo bien sus intereses. "Estábamos bien en Aniacam (asociación de importadores) y ahora estamos muy bien en Anfac", añadió.