Hyundai y MDGo desarrollarán tecnología de seguridad mediante el análisis de los accidentes

Publicado 19/06/2019 11:33:13CET
HYUNDAI/MDGO - Archivo

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística Hyundai y la empresa israelí especializada en sistemas de Inteligencia Artificial (IA) médica MDGo han alcanzado un acuerdo para mejorar la seguridad de los vehículos a través del análisis de los accidentes y de las lesiones de los ocupantes.

El objetivo de esta colaboración es utilizar la IA para el desarrollo conjunto de la próxima generación de sistemas de avanzados de seguridad en los vehículos y de servicios conectados, lo que derivará en la puesta en marcha de los sistemas de seguridad activa y pasiva del futuro.

MDGo cuenta con un sistema inteligente de análisis de lesiones que utiliza un algoritmo de IA que mide los atributos aplicados a los pasajeros en tiempo real y alerta a los servicios de emergencia e instalaciones médicas de posibles lesiones de un conductor tras sufrir un accidente.

Con esta tecnología, Hyundai podrá enviar a los servicios de emergencia una gran cantidad de datos, como por ejemplo información sobre el tipo de lesiones y la activación del sistema de seguridad, logrando que las asistencias puedan evaluar, antes de llegar al lugar del accidente, el nivel de respuesta requerida y desplegar, así, el personal médico debidamente cualificado.

El presidente y director de Innovación de la compañía automovilística, Youngcho Chi, destacó que MDGo tiene una "excepcional" tecnología de análisis de inteligencia artificial optimizada para la seguridad del conductor.

"Estamos entusiasmados de asociarnos con uno de los principales fabricantes de vehículos del mundo, para cerrar la brecha entre vehículos y servicios sanitarios", aseguró el director ejecutivo de la firma israelí, Itay Bengad.