MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de marcas de recambios y accesorios de automóviles ha lanzado una campaña, bajo el lema 'Recambio letal' y en forma de cortometraje, para advertir de las consecuencias que puede tener para la seguridad vial el uso de piezas y recambios de bajo precio y reducida calidad.
Uno de los portavoces de estas marcas, Sinforiano Gallo, explicó que con la crisis económica, el consumidor final demanda recambios y accesorios de muy bajo precio, "sin atender a la calidad del producto ni a las consecuencias que sobre la seguridad pueda tener incorporar a su vehículo este tipo de piezas".
Estas compañías explicaron que el problema puede llegar a trascender lo económico o comercial dado que las piezas de dudosa calidad afectan de manera especial a la seguridad. La campaña está dirigida tanto a los usuarios finales como a los talleres multimarca.
El cortometraje 'Recambio letal', realizado por Prisma MPA Grupo e inspirado en las películas de terror, y el resto de información de la campaña puede encontrarse en la página web específica www.recambioletal.com.
Las marcas que participan en esta iniciativa, abierta a nuevos actores interesados en el proyecto, son ATE, Bosch, Brembo, Dayco, Hella, KYB, Mann-Filter, NTN-SNR, SKF, Textar, TRW, Valeo, Varta y VDO.