MERKENICH (ALEMANIA), 17 (EUROPA PRESS)
El nuevo modelo B-Max de la firma automovilística Ford incorpora un nuevo diseño y nuevas tecnologías que permiten mejorar la protección del conductor y de los peatones, informó la compañía que apuntó que la seguridad es una prioridad para la marca.
El jefe de Ingeniería de Programación de Ford Europa, Klaus-Peter Tamm, explicó que mantener la seguridad de los ocupantes y ofrecer todos los beneficios del sistema de puertas Ford Easy Access "era un objetivo clave" para la corporación.
"El equipo de desarrollo ha utilizado soluciones de ingeniería innovadoras y presentado múltiples solicitudes de patente durante el desarrollo de este coche único", informó el responsable de Ingeniería de Programación de la firma del óvalo en Europa.
Entre los elementos de seguridad que incorpora el nuevo B-Max se encuentran el chasis y las puertas que han sido construidos con más de un 50% de aceros de alta resistencia y que mejoran la protección en el interior del habitáculo en caso de impacto.
Igualmente, el nuevo monovolumen compacto de la marca dispone de siete airbags y ha sido diseñado para reducir el riesgo de daños a los peatones. Así, el área del capó y el parabrisas ha sido fabricada para mitigar el efecto de los golpes con la cabeza.
Además, este coche será el primer Ford disponible en Europa con el Sistema de Emergencia (integrado en SYNC) y también incorporará la tecnología Active City Stop, que acciona los frenos de forma automática si detecta una colisión con un vehículo a baja velocidad o parado delante.