Actualizado 26/09/2009 11:39

Innova.- Consumur abre sendos espacios en 'Facebook' y 'Twitter' para mantener informados a consumidores y usuarios

MURCIA 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios (Consumur), integrada en Facua-Consumidores en Acción, ha abierto su propio espacio en las redes sociales 'Facebook' y 'Twitter', para mantener informados a los consumidores y usuarios sobre sus acciones en defensa de los derechos de los ciudadanos, además de ofrecerles noticias relacionadas con el mundo del consumo.

Los usuarios podrán acceder tecleando la dirección 'http://www.facebook.com' y buscar Consumur y a través del acceso directo 'Twitter.com/CONSUMUR', según informaron fuentes de la Asociación murciana en un comunicado.

'Twitter' es un servicio de 'micro-blogs' cuyos usuarios comunican al resto de la comunidad lo que están haciendo a través de 'micro entradas' de texto, con una longitud máxima de 140 caracteres. Por su parte, 'Facebook' es un sitio web formado por un gran número de redes sociales relacionadas con el ámbito laboral, universidades y ciudades, entre otros vínculos.

Consumur está presente en Internet desde el 2004 y, desde entonces, es uno de los sitios de organizaciones de consumidores y usuarios "más visitados por los internautas murcianos, recibiendo, solamente en el último año cerca de 30.000 visitas", según la asociación.

En este sentido, a través de los espacios abiertos en la red, los internautas, además de poner en conocimiento de la asociación cualquier fraude o abuso, podrán tomar partido en defensa de sus derechos, uniéndose a la asociación, disfrutando, entre otras ventajas, del envío, todos los jueves, del boletín electrónico de noticias de Consumur.

El objetivo principal de Consumur es hacer accesible el trabajo cotidiano de la Asociación a través de Internet, de tal forma que todos aquellos internautas que lo deseen puedan aprender, formarse y quejarse, sin necesidad de acudir a la sede central de la Asociación.

Para ello, el consumidor y usuario podrá acceder a la oficina virtual, accesible a través del boletín electrónico de noticias y de la página web de la asociación, o bien llamar al Teléfono de Información al Consumidor y Usuario '968-967788'.

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