Actualizado 08/07/2008 15:19

Innova.- Eolia Renovables integra dos nuevas compañías de energías renovables en Murcia y Canarias

MURCIA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Eolia Renovables, sociedad de energías renovables gestionada por N+1 Eolia, ha acordado la integración de dos nuevas compañías de energías limpias en España, una en Murcia y otra en Canarias, continuando así con su estrategia de crecimiento, según informaron fuentes de la sociedad de energías renovables en un comunicado de prensa.

De esta forma, Eolia renovables integrará el cien por cien de Asetym Sol de Murcia, SL (Asetym) titular de 35 plantas solares fotovoltaicas de 100 kilovatios cada una, en la región de Murcia, que entrarán en funcionamiento durante este mes de julio.

Asimismo, integrará el 44,76 por ciento de Desarrollos Eólicos de Canarias, SA (Deca) sociedad titular de un parque eólico en explotación con una potencia instalada de 20,1 megavatios, en la Comunidad Autónoma de Canarias.

Estas dos compañías elevan la capacidad instalada del grupo Eolia Renovables hasta los 1.382 megavatios brutos, de los que se prevé que más del 80 por ciento estarán en operación en 2010. En la actualidad, la compañía tiene en operación y construcción 578 megavatios de energía eólica y 68 megavatios de energía solar. Además, cuenta con proyectos de energía eólica en fase final de desarrollo que suman 736 megavatios.

Además, la incorporación de estas nuevas sociedades supone aumentar la presencia territorial del grupo, que ya está presente, con proyectos eólicos y solares, en ocho comunidades autónomas como son Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Valencia, Canarias y Región de Murcia, en España, y en Oaxaca, México.

Eolia Renovables es una de las principales compañías españolas en generación de energía eólica y solar. Su estrategia de crecimiento se basa en la toma de participaciones en el capital de empresas de energías renovables de tamaño mediano. La sociedad integra 46 proyectos de generación de electricidad de energías renovables aportados por más de 20 promotores independientes y su capital está en manos de más de 180 accionistas.