Actualizado 24/09/2008 15:58

Innova.- La Región de Murcia adapta sus sistemas informáticos para la gestión de fondos comunitarios

MURCIA 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Economía, Empresa e Innovación implantará una serie de procedimientos y actividades en todos los ámbitos que intervienen en la gestión de los Fondos Estructurales y de Cohesión con el objetivo de adaptar la Región de Murcia al nuevo período de programación de los Fondos Estructurales en el periodo 2007-2013.

En este sentido, el Gobierno regional confió su implantación en la empresa Ibermática, y entre las mejoras figurará la implantación de una plataforma de gestión y control de fondos europeos, incorporándose así al desarrollo de la administración electrónica, según informaron fuentes de esta compañía en un comunicado.

Y es que el nuevo período de programación europeo "llevará asociado un cambio sustancial de carácter cuantitativo y cualitativo en la gestión de las intervenciones comunitarias", por lo que la Consejería puso en marcha "acciones inmediatas y eficaces con objeto de diseñar y desarrollar una plataforma de gestión de fondos comunitarios de la Comunidad Autónoma de Murcia".

La solución que implantará Ibermática, contará para la realización del proyecto con la colaboración de 'PriceWaterhouseCoopers', que aportará su experiencia desde su vertiente auditora en el diseño de la plataforma.

En este sentido, la herramienta logrará "centralizar la información y documentos clave asociados a los procesos de aprobación de operaciones, convocatorias, requisitos medioambientales, verificaciones administrativas e 'in situ' de las operaciones o certificación de gastos, entre otros, y su explotación en los procesos de programación, seguimiento, gestión, control y evaluación".

En su misión como organismo intermedio y, como consecuencia del nuevo período de programación comunitario, la Comunidad Autónoma "ha visto incrementado el volumen de información a suministrar al Ministerio de Economía y Hacienda (MEH) y al Ministerio de Trabajo e Inmigración (MTI)".

Por este motivo, y en su intención por innovar y actualizar los procesos y procedimientos, el Gobierno regional incorporó "instrumentos de adecuación con el resto de los organismos que inciden directamente en el desarrollo de la administración electrónica".

Este será el caso de la supresión de los formularios en soporte papel y del empleo masivo de la firma electrónica en los procesos de aprobación de operaciones y certificación de gastos, que operarán en el MEH y el MTI.

Ibermática "es una de las principales compañías de servicios en Tecnologías de la Información (TIC) del mercado español", según la propia compañía, que se creó en 1973 y su actividad se centró en las áreas de consultoría TIC, equipamientos e infraestructuras, integración de sistemas de información, outsourcing, e implantación de soluciones integradas de gestión empresarial.

Contenido patrocinado