Actualizado 09/07/2009 21:01 CET

Innova.- Turismo da a conocer las cavidades y simas murcianas en la web 'Cuevas de la Región de Murcia'

MURCIA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director general de Promoción Turística, Ángel Campos, acompañado del director de la Escuela de Espeleología de la Región de Murcia, Ignacio Nicolás Vázquez, y el presidente de la Federación de Espeleología, Andrés Hurtado Martínez, presentó hoy la nueva web 'Cuevas de la Región de Murcia', una plataforma que incluye información detallada y fotografías de las cavidades y simas murcianas más representativas.

En total, el proyecto cataloga 300 cuevas, en un archivo digitalizado que incluye una ficha detalle de cada cavidad, topografía, datos de espeleogénesis, características técnicas, fotografías, bibliografía, posición en coordenadas UTM y medidas de conservación, entre otras informaciones.

La topografía digital se representa en un formato de vista satélite, a través del programa Google Earth, añadiendo una perspectiva de posición y desarrollo de la imagen, informaron en un comunicado fuentes del Gobierno regional.

Según Campos, "gracias a esta iniciativa, los visitantes podrán conocer en profundidad y sin moverse de casa las cuevas más importantes de la Región, y podrán organizar de manera óptima sus recorridos y visitas".

Además, Campos señaló que esta web es una herramienta de muy larga vida debido a la popularidad que la espeleología ha cobrado en los últimos años dentro del turismo activo regional y dentro del turismo sostenible.

Actualmente, se puede acceder a la web en fase de pruebas 'www.cuevasdemurcia.com', y en los próximos días, la información estará disponible en 'www.espeleomurcia.es' y 'www.murciaturistica.es'.