MURCIA 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los alumnos de la Universidad de Murcia (UMU) podrán hacer uso de la firma digital a la hora de formalizar sus preinscripciones, según los desarrollos más inmediatos que esta institución acometió dentro del proyecto de administración electrónica.
Asimismo, esas iniciativas incluirán la firma del certificado de calidad docente para el personal docente e investigador y el servicio de publicación de convocatorias y calificaciones de examen, según informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.
Igualmente, la UMU acometerá un sistema de recepción de facturas electrónicas para sus proveedores y se pondrá en marcha un servicio de visado electrónico que generará copias auténticas en formato 'PDF' de documentos electrónicos firmados.
Además, muchas de las notificaciones en papel del departamento de Recursos Humanos se sustituirán por correos electrónicos, como será el caso de las relacionadas con ayudas sociales, y pagos extraordinarios, entre otros servicios.
Entre los últimos procedimientos administrativos que ya se incorporaron, la institución docente destacó la firma digital para alumnos en la automatrícula, que la universidad puso en marcha en 2007.