Actualizado 10/05/2008 16:58

Innova.- Una veintena de mujeres de Totana se forman en el curso de 'Informática básica e Internet'

MURCIA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 20 mujeres del municipio de Totana participarán en el curso de 'Informática Básica e Internet', de 30 horas de duración, que se impartirá en el Aula de Libre de Acceso del Centro de Desarrollo Local durante los meses de mayo y junio.

El curso, que organizó la Concejalía de nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Totana, se dirigirá a personas sin conocimientos de informática, y se desarrolla durante los martes y jueves de diez a doce y media de la mañana, hasta el próximo 17 de junio.

Las participantes adquirirán durante el curso conocimientos sobre el sistema operativo 'Microsoft Windows' y del procesador de textos 'Microsoft Word' e 'Internet', según informaron fuentes del Ayuntamiento del muncipio en un comunicado.

Esta acción formativa, formará parte del proyecto Red de Aulas de Informática de Totana, Raitotana, las cuales "están propiciando y facilitando el acercamiento a las tecnologías de la información y la comunicación a toda la población", según la concejala de Nuevas Tecnologías, Trini Cayuela.

Además de este curso, el Proyecto Raitotana contempló una serie de cursos de informática a desarrollar durante el año 2008 que se dirigirán "a todo el mundo que quiera introducirse en el mundo de la informática, ampliar conocimientos del mismo, y reciclarse, entre otras cosas".

En concreto, se impartirán cursos de alfabetizacion informatica, informatica basica e internet, Internet, procesador de textos Word, hoja de calculo excel, y base de datos access.

Los cursos se impartirán en horario de mañana, tarde o noche, y en principio se llevan a cabo en las Aulas de Libre Acceso del Centro Sociocultural La Cárcel, de la Concejalía de Participación Ciudadana, del Centro de Desarrollo Local, y del Parral, pudiendo utilizar otras aulas en casos especiales.

Las solicitudes de los cursos se podrán recoger y entregar en los lugares donde se vayan a impartir los cursos, y serán gratuitos y de carácter continuo, con lo que no habrá unas fechas determinadas para realizarlos, sino que se irán haciendo de forma continua según demanda de los mismos.