Su mejor plato lo reservaría para sus compañeros de Juventudes Socialistas de España, que son los que más le han apoyado en el concurso
ARCHENA (MURCIA), 21 (EUROPA PRESS)
La candidata número 2 del PSOE al Ayuntamiento de Archena y ex concursante del programa de televisión MasterChef, Mireia Ruiz, ha afirmado que prepararía "un caldico o una sopica" a los políticos corruptos para que "pasen el trago" en la cárcel.
Ruiz ha contestado de esta forma en declaraciones a Europa Press y al ser preguntada por la comida que le prepararía al peor político. "Le daría bien de comer, porque no está de más que sepa también lo que es hacer las cosas correctamente", ha señalado la candidata socialista.
Por contra, Ruiz cocinaría su plato estrella para sus amigos de Juventudes Socialistas de España, porque cree que les debe todo lo que ha aprendido de política. "Además de compañeros, son amigos, y seguro que lo pasaríamos muy bien", remarca.
Además, Ruiz explica que sus compañeros de Juventudes Socialistas de España son de los que más les han apoyado en su paso por MasterChef, y muchos de ellos "son grandes políticos ya", como es el caso de del secretario de Organización del PSOE, César Luena, o la diputada y secretaria de Participación, Redes e Innovación de la Ejecutiva Federal del PSOE, María González Veracruz.
A ellos les prepararía algún plato murciano como el zarangollo y unos paparajotes de postre, "porque la gastronomía murciana se debería conocer más y traspasar fronteras", afirma.
Al ser preguntada por qué prefiere, si la política o la cocina, Ruiz explica que, para ella, es como preguntarle si quiere más a su padre o a su madre. "Me apasionan ambas cosas, y las dos las hago de la mejor manera posible o lo intento, por lo que no puedo escoger entre una y otra, sino que hay un tiempo para cada una". Ruiz considera que sabe complementar las dos facetas, ya que necesita ambas en su día a día y para ser ella misma.
SU FUTURO ESTÁ EN LA EDUCACIÓN
Al ser preguntada por cuál de los dos campos le proporciona un mejor futuro, Ruiz considera que ninguno de ellos. De hecho, considera que las dos disciplinas son más un hobby que algo con lo que ganarse la vida. Y es que Ruiz ha estudiado la carrera de Pedagogía y ve su futuro, precisamente, en la educación.
No obstante, la candidata socialista, no cierra la puerta a mezclar su futuro con la política educativa o con la educación a nivel gastronómico, aunando sus dos grandes pasiones.
En este sentido, Ruiz rehúsa ver la política como una profesión y, a su juicio, profesionalizar la política "es un error que constituye la punta del iceberg del sistema corrupto que estamos viendo en algunos partidos".
Por otro lado, Ruiz ve la cocina como una terapia para ella, por lo que considera también un error ver el ámbito culinario como un trabajo, porque no lo "querría ni adoraría" tanto como ahora.
Sea como sea, cree que el paso por MasterChef le puede beneficiar "en todos los aspectos", ya que ella no ha interpretado un papel en ningún momento y la gente que la ha visto la ha podido conocer tal y como es ella. "En mi perfil me han dicho que soy la persona de MasterChef y, la verdad, es que es lo que soy en mi día a día: una persona solidaria, que ayuda a los demás", afirma.
Ruiz cree que la experiencia también le ha ayudado a nivel político, ya que le ha permitido entrar en la casa de miles de personas que, de otra forma, a lo mejor no la hubieran conocido, y eso al final "te permite ser cercano, que al final es lo que se pide en la política, porque gobernamos con ellos y para ellos".
A nivel personal, valora que la experiencia ha sido "alucinante" y le ha permitido hacer "amigos", y no descarta que le pueda servir en un futuro para hacer algún proyecto educativo, solidario o gastronómico", que es lo que tiene en mente desarrollar.
EXPECTATIVAS ELECTORALES
Respecto a las expectativas electorales de su partido, tanto a nivel regional como local, aunque Ruiz ha rechazado aventurar un resultado, sí que ha percibido en los últimos meses "bastante receptividad en la ciudadanía".
Reconoce que los ciudadanos dieron un "tirón de orejas" al PSOE en la últimas elecciones pidiendo un cambio en el modelo de partido. "Es lo que hemos hecho, cambiar un poco y trabajar más de cara a la sociedad", según Ruiz, quien considera que este esfuerzo se ve recompensado.
Para la ex concursante de MasterChef, estas elecciones municipales y autonómicas "son bastante decisivas porque la gente está bastante cansada de que le cuenten siempre los mismos cuentos, por lo menos en la Región de Murcia y en Archena", por lo que ve "bastante receptividad" y que la gente "quiere cambio".
En su opinión, los ciudadanos de la Región de Murcia están "cansados de mayorías absolutas del PP y la gente quiere cambios, que de verdad les solucionen los problemas y que no les cuenten más mentiras".
Aunque el resultado está "bastante en el aire", Ruiz augura que va a ser "convulso" y, de hecho, explica que tiene buenos amigos del PP que están "nerviosos porque la ciudadanía está cansada y hay mucha gente que ha votado al PP durante mucho tiempo y que va a cambiar su voto".
"Es bueno que haya cambio y creo que va a haber muchos gobiernos de coalición", destaca Ruiz, quien augura el fin de las mayorías absolutas a las que estaba acostumbradas el PP. "Vamos a tener que debatir mucho, lo que es bueno porque es lo que nos piden los ciudadanos".