El 70% de los murcianos asegura que la Navidad mejora las relaciones entre compañeros de trabajo

Brindis
EUROPA PRESS/AYTO VALDEPEÑAS
Europa Press Murcia
Actualizado: jueves, 24 diciembre 2015 12:50


MURCIA, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

El 70 por ciento de los murcianos asegura que la Navidad mejora las relaciones entre compañeros y el ambiente de trabajo, según un estudio de DaWanda.es.

Por ello, son muchas las empresas que valoran la importancia de realizar actividades grupales en esta época del año, según han informado fuentes del portal web en un comunicado.

En estas fechas, a las reuniones familiares se suman multitud de compromisos laborales en los que no participar puede traer consecuencias. Uno de los actos más controvertidos y, a la vez, más popular en Navidad, es la celebración del 'Amigo Invisible'.

Así, el sondeo recoge que el 30 por ciento de los murcianos lo celebra con sus compañeros de trabajo. En este sentido, a pesar de que un 85 por ciento de los encuestados afirma que le encanta hacer este tipo de regalos entre compañeros, para el 15 por ciento supone un dolor de cabeza y reconoce que lo odia porque es un compromiso innecesario.

Este año, los encuestados se van a gastar una media de entre 5 y 20 euros (82%); entre 21 y 40 (18%); en el 'Amigo Invisible'. El verdadero reto de este día es encontrar un presente original que se ajuste al presupuesto estipulado.

Apostar por los regalos hechos a mano o incluso hacerlo uno mismo puede ser la solución, ya que aumenta el valor añadido del presente y es una manera de quedar bien con el compañero.

65% PREFIERE HACER UN BUEN REGALO PARA INTENTAR MEJORAR RELACIONES

El 65 por ciento de los murcianos prefiere hacer un buen regalo y aprovechar la coyuntura para intentar mejorar la relación con esa persona con la que no tiene una buena relación, dejándose llevar por el espíritu navideño. Mientras que un 17 por ciento preferiría regalarle cualquier cosa para salir del paso.

Por otro lado, otro 18 por ciento asegura que le regalaría un tutorial para aprender a ser más simpático puesto que ya ha intentado durante todo el año arreglar la situación y no ha sido posible. Incluso, uno de cada cinco confiesa que alguna vez ha intercambiado papeletas con otros participantes porque le había tocado un compañero que "le cae mal" y no quería hacerle un regalo bajo ningún concepto.

Contenido patrocinado