Abarca Shoes encarga el montaje de sus expositores a las personas con discapacidad intelectual de CEOM

El presidente de CEOM  y el gerente de Abarca Shoes
ABARCA SHOES
Actualizado: miércoles, 5 junio 2013 13:12

El Centro Ocupacional y de Día de la asociación se encargará del acabado de soportes de cordones para la venta al público


MURCIA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La asociación CEOM, integrada en FEAPS Región de Murcia, y la firma murciana de calzado artesanal Abarca Shoes colaborarán para mejorar la formación de las personas con discapacidad intelectual del Centro Ocupacional y de Día de la entidad sin ánimo de lucro.

Unos 16 jóvenes de uno de los talleres serán los encargados del montaje de los expositores diseñados por la empresa Cartón Cartón para cordones, que se utilizarán en las boutiques especializadas donde se venden al público, según informaron fuentes de Abarca Shoes en un comunicado.

Esta nueva colaboración permitirá a los trabajadores con discapacidad intelectual de CEOM completar su formación con prácticas reales en el propio centro de El Palmar. Allí recibirán las piezas que ensamblarán para dejar el producto final preparado para su distribución.

Abarca Shoes es una empresa local que ha conseguido rápidamente presencia en toda España y países como Francia e Italia. Con su apuesta por las personas de CEOM "demuestra su confianza en su trabajo y su apuesta por colaborar en su inclusión social y laboral", según las mismas fuentes.

CEOM compone, junto a otras 26 entidades sin ánimo de lucro, la Federación de Asociaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral (FEAPS Región de Murcia) que este año celebra su 30 aniversario. Todas estas asociaciones comparten la misión de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o parálisis cerebral y de sus familias.

FEAPS Región de Murcia es el resultado de la unión de las familias que trabajan en común por el bienestar de las personas con discapacidad intelectual formando asociaciones. Éstas, a su vez, integran la Federación de Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de la Región de Murcia que impulsa su trabajo en la mejora de la calidad de vida de estas personas y quienes les rodean.