Abogados y procuradores darán asistencia gratuita a personas en riesgo de desahucio

Publicado: miércoles, 16 mayo 2018 14:29

MURCIA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la celebración de un convenio entre la Consejería de Fomento e Infraestructuras y los colegios de abogados y procuradores de Murcia, Cartagena y Lorca para aumentar el apoyo a las familias afectadas por un procedimiento de desahucio de su vivienda habitual.

El objetivo es ofrecer a las personas con escasos recursos económicos un servicio de asistencia jurídica gratuita que les asesore e informe frente a un caso de desahucio para intentar prevenir y paliar la pérdida de la vivienda habitual. Asimismo, se prestará asesoramiento cualificado para la reestructuración de la deuda hipotecaria y aquellas otras cuestiones jurídicas que requieran de orientación y mediación para proteger al deudor hipotecario.

Esta colaboración se enmarca dentro del Servicio de Orientación y Mediación Hipotecaria y de la Vivienda, que consiste en un servicio gratuito que ofrece orientación e información general, asesoramiento jurídico-financiero a la familia y mediación hipotecaria ante las entidades financieras para defender sus derechos e intereses.

El Gobierno regional extiende este lazo de colaboración con el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria y el Colegio de Economistas para ofrecer una atención especializada y un servicio de ayuda integral a los afectados.

Leer más acerca de: