Activado en fase de preemergencia el Plan Territorial de Protección Civil de la Región para este martes

Europa Press Murcia
Publicado: martes, 14 junio 2022 13:50


MURCIA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias ha activado el Plan Territorial de Protección Civil de la Región de Murcia (PLATEMUR) en fase de preemergencia, debido a la previsión de altas temperaturas de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este martes.

Cabe recordar que la Aemet ha emitido un aviso de fenómenos meteorológicos adversos de nivel naranja en el Altiplano y amarillo en el Noroeste, Vega del Segura, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, por temperaturas que pueden alcanzar los 40 y 38 grados, respectivamente.

Sendos avisos se extenderán hasta las 20.00 horas de este martes, con una probabilidad que oscila entre el 40% y el 70%.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado