Adif invertirá 68.000 euros en mejorar la accesibilidad en la estación murciana de Cieza

Actualizado 23/02/2010 14:42:50 CET

MURCIA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Adif invertirá un total de 68.306 euros en efectuar obras de mejora de la estación de Cieza (Murcia), situada en la línea de ancho convencional que enlaza la capital murciana con Chinchilla y Albacete.

Estos trabajos se incluyen en el capítulo de mejoras de la red convencional que lleva a cabo Adif con el fin de facilitar la accesibilidad a todos los usuarios del ferrocarril; actuaciones que se realizan en el marco del Plan de Modernización de Estaciones, impulsado por el Ministerio de Fomento como medida de estímulo de la economía.

De acuerdo con este Plan, Adif está llevando a cabo actuaciones para la mejora permanente de las instalaciones e infraestructuras de la red de ancho convencional con el objetivo de ofrecer a sus clientes un servicio de mayor calidad y con mejores prestaciones de accesibilidad, seguridad y confort.

Así, las actuaciones más importantes consistirán en la construcción de nuevos aseos adaptados a personas con discapacidad; la climatización del vestíbulo de viajeros mediante equipos de aire acondicionado; y el tratamiento y recuperación del entorno de la estación, limpieza de accesos, poda de árboles y relleno de desniveles.

Según el protocolo de accesibilidad universal de los servicios ferroviarios, en el año 2012 las estaciones de Adif permitirán la plena autonomía en el acceso a los servicios ferroviarios al 90 por ciento de los viajeros y alcanzarán una cobertura total para el año 2014.

Este plan adelanta en seis años la fecha establecida por la normativa europea y española para alcanzar la accesibilidad universal en este modo de transporte, prevista inicialmente para el año 2020.

En este sentido, la mayoría de las actuaciones previstas estarán en fase de desarrollo a lo largo del año 2012, según informó en un comunicado el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias.