Aemet mantiene la alerta amarilla este martes y miércoles por nevadas, lluvia y viento

Publicado 18/02/2015 5:43:39CET
Nieve en el Collado del Pilón
AYUNTAMIENTO DE TOTANA

MURCIA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene este miércoles la alerta amarilla por lluvia, viento, nieve y fenómenos costeros en la Región de Murcia.

En concreto, para este miércoles advierte de precipitaciones de nieve con espesor de hasta 4 cm en el Noroeste de la Región, por lo que establece aviso de nivel amarillo para este fenómeno, hasta las 00.00 horas.

Igualmente, hasta las 12.00 horas, pueden caer lluvias de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora y 60 litros por metro cuadrado en 12 horas en el Campo de Cartagena y Mazarrón, por lo que establece aviso de nivel amarillo para este fenómeno.

Además, la Aemet informa que también las rachas de viento pueden alcanzar los 70 km/h en el Campo de Cartagena y Mazarrón, donde también se espera temporal en la mar, con vientos del Nordeste fuerza 7 y olas de 3 metros. Ello supone que hay aviso de nivel amarillo por vientos y fenómenos costeros en esta comarca hasta las 15.00 horas.

Para este miércoles, se mantiene el aviso amarillo por fenómenos costeros y lluvias en el Campo de Cartagena y Mazarrón.

Para leer más