Aena aprueba la adjudicación de varios expedientes por valor de 2,3 millones de euros anuales

Aeropuerto de Corvera desde el exterior
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 05/10/2018 15:02:48CET

El Consejo de Administración de Aena Sociedad Concesionaria del AIRM continúa el proceso de puesta en marcha del aeropuerto

MURCIA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Administración de Aena Sociedad Concesionaria del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia (AIRM) ha aprobado en su reunión de este viernes nuevas actuaciones con las que continúa el proceso de puesta en servicio del aeropuerto, prevista para enero de 2019.

El organismo ha dado el visto bueno a la adjudicación de varios expedientes que suman un importe de 2,3 millones de euros anuales, según informaron fuentes de AENA en un comunicado.

En este lote figuran, entre otras, varias actuaciones en el edificio (fase 1) por 739.883 euros y un plazo de ejecución de 11 semanas, que ha sido adjudicado a la UTE formada por las empresas Miguel Madrid e Hijos y Pavasal, y que consiste fundamentalmente en mejoras de las infraestructuras en materia de prevención de riesgos laborales, construcción de 2 nuevos módulos de aseos, instalación de 4 pasillos anti-retorno y adecuación y mejoras en filtros de seguridad y control de acceso de vehículos.

Además, se han adjudicado distintas labores de mantenimiento, como el integral de instalaciones (a Ferrovial Servicios por 390.352 euros anuales) y el de edificación, urbanización y área de movimiento (a Ferrovial Servicios por 342.000 euros anuales).

Ambos expedientes adjudicados por un año con posibilidad de dos prórrogas anuales.

También se ha aprobado la adjudicación a Aemet del servicio meteorológico en el aeropuerto por un importe de 187.026 euros anuales y un plazo de dos años, con posibilidad de dos prórrogas más.

En cuanto a la oferta comercial, el Consejo ha dado luz verde a la adjudicación de tres concursos que contemplan el arrendamiento de un local para la venta de regalos (a la empresa Submarine), otro de productos delicatesen (a Ibérica Negocentro) y dos establecimientos con oferta multitienda (adjudicado a WH Smith, con prensa, libros, snacks, etc..).

Un cuarto expediente recoge la instalación de dos cajeros automáticos y ha sido adjudicado a Euronet 360 Finance.

El Consejo de Administración del AIRM ha aprobado, además, la licitación de nuevos expedientes por más de 300.000 euros. Se trata principalmente de actuaciones de adecuación de distintas instalaciones, como el depósito del Servicio de Extinción de Incendios (SEI), zonas no pavimentadas y ajardinadas y la red de saneamiento, entre otras. También sale a concurso un seguro de responsabilidad civil medioambiental.

CONTRATACIÓN CONJUNTA

Por otra parte, Aena Sociedad Concesionaria del AIRM y Aena han adjudicado, de forma conjunta, los servicios de seguridad y limpieza para los aeropuertos de Murcia-San Javier y AIRM.

Cada servicio se ha adjudicado a un solo contratista que los desarrollará en dos centros de trabajo y con dos entidades diferentes: primero en el Aeropuerto de Murcia- San Javier, siendo la entidad contratante Aena, y segundo en el AIRM, con la sociedad concesionaria como entidad contratante.

Con estos contratos se pretende garantizar que los trabajadores de estos sectores de Murcia- San Javier mantengan sus puestos de trabajo y continúen en las mismas condiciones laborales en el AIRM.

El servicio de seguridad, esterilización y vigilancia se ha adjudicado a la empresa Prosegur por un importe total de 3.058.552 euros en un periodo de 2 años, con posibilidad de 2 prórrogas anuales, e incluye un proceso de esterilización de seguridad en el AIRM antes del inicio de los vuelos.

En cuanto al servicio de limpieza, gestión y mantenimiento de carros portaequipajes, el adjudicatario ha sido la empresa Limcamar por un importe de 517.474 euros/año, e incluye una limpieza de choque al inicio de la actividad en el AIRM por un importe de 30.000 euros.

El plazo inicial de vigencia del contrato será de un año, con posibilidad de dos prórrogas anuales.