El portavoz del Grupo Parlamentario VOX en la Asamblea Regional, Rubén Martínez Alpañez - VOX
CARTAGENA (MURCIA), 24 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Grupo Parlamentario VOX en la Asamblea Regional, Rubén Martínez Alpañez, ha asegurado, tras la celebración de Junta de Portavoces de la Asamblea, que el acuerdo entre el Partido Socialista y Sumar "no es otra cosa, sino la puesta en escena de una serie de medidas que van totalmente en contra de lo que nuestro país necesita".
Alpañez, ha afirmado sobre el anuncio de este pacto que no tenían "ningún tipo de duda, tienen el Congreso de los Diputados cerrado a cal y canto". El portavoz de VOX ha asegurado que les "asusta ese acuerdo que, como digo, va en contra de la competitividad de nuestro país", y ha añadido que, debido a este, "no vamos a poder competir con los mejores países del mundo".
Así mismo, Alpañez se ha preguntado que "¿cómo van a poner en marcha esas promesas que han hecho con independentistas y separatistas? Está claro que van en la línea de romper nuestro país" a lo que ha puntualizado que "pretenden romperlo por la vía de la creación de riquezas y también por la vía de la destrucción territorial".
MOCIÓN SOBRE LA PREVENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES
Por otro lado, el Grupo Parlamentario VOX ha informado en rueda de prensa sobre la moción que van a presentar para debate y aprobación sobre la prevención de incendios forestales mediante el uso de la ganadería.
"Se trata de poner en valor nuestros bosques", ha asegurado, "la cuestión que se viene desarrollando hasta la fecha, no está siendo la adecuada".
Martínez Alpañez, ha afirmado que "podemos sacarle muchísima más rentabilidad, tanto económica como social, a nuestros bosques", asegurando que "el papel de los ganaderos en la conservación de los bosques puede ser muy importante".
Para finalizar, y tras ser preguntado por las negociaciones para el pacto en Cartagena, el parlamentario ha aseverado que "se ha puesto de manifiesto en el último pleno que se celebró en el ayuntamiento de Cartagena que no se puede gobernar en minoría un ayuntamiento".