Valcárcel
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 21 diciembre 2011 21:49

Recuerda el papel "determinante" que desempeñó Sáenz de Santamaría a la hora de "tumbar" el Estatuto de Castilla-La Mancha

MURCIA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de la Región de Murcia y del Gobierno regional, Ramón Luis Valcárcel, ha valorado el Ejecutivo de Mariano Rajoy, destacando que con el nuevo ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, "podemos contar con un aliado para los intereses de la Comunidad".

Valcárcel, quien ha hecho estas declaraciones momentos antes de presidir la Junta Directiva Regional de Nuevas Generaciones de la Región, ha puesto de manifiesto que si se hace un recorrido por los ministerios y sus titulares, se trata de personas "de reconocida trayectoria, valía extraordinaria y con una experiencia acumulada"; todas ellas formando un gobierno que ha calificado de "serio".

En un primer término, se ha centrado en las dos carteras que, a su juicio, eran "muy esperadas", como es la de Cañete, y la de Ana Pastor como ministra de Fomento.

Respecto a la de Agricultura, ha descrito a su titular como una persona que "conoce extraordinariamente este terreno y que fue eurodiputado". "Su fuerte fue la defensa de los intereses agrícolas y, por tanto, de los intereses de España y de Murcia de una manera más concreta, al ser la agricultura éste uno de los sustentos más sólidos en la Región", ha explicado.

A su juicio, Cañete es "hombre conocedor de esto, que es lo que hace falta en los gobiernos; personas con trayectoria demostrada y que conozcan perfectamente el terreno por donde pisan y Cañete es alguien que se ha identificado con los postulados de la Región".

Por ello, el presidente del PP de la Región considera que "puede haber una sintonía, la ha habido hasta ahora y sería incoherente que no la hubiera en un futuro, pero como no está por la labor de frustrar a nadie y bajo ningún concepto es persona incoherente, estamos convencidos de que podemos contar con un aliado para los intereses de la Región".

Asimismo, en referencia a la cartera de Fomento, ha comentado de Ana Pastor que es persona "conocedora de la Región y que, además, ha demostrado valía suficiente cuando ha tenido otras responsabilidades; un caso en donde podemos decir que hay una sintonía plena con los intereses de la Región".

También ha tenido palabras para la vicepresidenta, ministra de Presidencia y portavoz, Soraya Sáenz de Santamaría, "alguien que asimismo tiene buena sintonía y que ha defendido los intereses de la Región como portavoz en el Congreso desde la oposición".

Al hilo, ha recordado el papel "determinante" que desempeñó a la hora de "tumbar" el Estatuto de Castilla-La Mancha. "Hizo lo que tenía que hacer y lo que hizo no tuvo sino una repercusión positiva para Murcia". En términos generales, ha subrayado que "nada malo podrá aportar, más bien todo lo contrario, a los intereses de los murcianos".

Sobre el ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, ha indicado que es alguien que también "ha demostrado en sus pasos profesionales una trayectoria digna de elogio y aplausos".

GOBIERNO DE PERSONAS "SERIAS"

Desde una perspectiva global, ha destacado que "lo que faltaba era poner la guinda a todo lo anterior y la guinda no podía ser sino un gobierno de personas serias, sólidas, con experiencia sobrada y que han demostrado profesionalidad en aquellas responsabilidades públicas y privadas".

De este modo, ha declarado que Rajoy "ha cerrado el círculo con este Gobierno en el que todos tenemos las esperanzas por la solvencia de quienes lo conforman".

Sin embargo, Valcárcel ha señalado que "es inevitable que vengan a la memoria nombres y personajes que han tenido el alto honor de ocupar un ministerio y que han tirado por la borda, por falta de solidez, de capacidad, de trayectoria, eso que viene a ser uno de los más altos honores que una persona puede tener".

"Éste, por fin, es el gobierno que los españoles estábamos esperando y que a partir de ahora se demuestre el movimiento andando, estando convencidos de que el futuro no puede ser sino depararnos cosas positivas al interés de España y de los murcianos", ha concluido.

Más noticias