ANSE denuncia la poda "desproporcionada" de dos de los cinco árboles protegidos por el Plan General de Alcantarilla

Publicado 23/03/2015 9:23:21CET
Podsa Alcantarilla
ANSE

MURCIA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Miembros de la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE) han detectado la realización de una "severísima" poda que "ha mutilado gravemente dos de los cinco árboles monumentales protegidos por el planeamiento urbanístico de Alcantarilla". La poda ha afectado a un nogal americano (Carya) y a un Ficus que se localizaban en el inicio de la Avenida de Murcia, denuncia en comunicado.

Los citados árboles se encuentran recogidos en el artículo 172 de las Normas Urbanística con el epígrafe de árboles de interés singular, "a pesar de lo cual se han realizado unos trabajos de poda injustificados", que según los expertos consultados "comprometen gravemente la viabilidad de los árboles y suponen a corto plazo un evidente riesgo para la seguridad de las personas y los bienes". Igualmente, se ha realizado una poda excesiva en otros árboles ornamentales del municipio.

La Asociación pide al Ayuntamiento que inicie una investigación y proceda a sancionar a los responsables de tales acciones. Igualmente recuerda la necesidad de avanzar en la protección del patrimonio arbóreo, "ya que la Región de Murcia es una de las pocas Comunidades Autónomas que carece de una normativa específica".