El cazaminas Turia de la Armada se suma a las labores de rescate del avión siniestrado en La Manga del Mar Menor, en el que falleció el comandante del Ejército del Aire Francisco Marín Nuñez. - Europa Press - Europa Press
MURCIA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
El cazaminas 'Turia', varado desde la mañana de este martes frente la playa del Banco del Tabal, en las proximidades de La Manga del Mar Menor, tiene una vía de agua que ha provocado la inundación de varios compartimentos. A bordo del buque permanece parte de la dotación y un equipo de buceadores que irán siendo relevados a lo largo de la noche.
La Armada ha desplazado a las inmediaciones del cazaminas buceadores del Centro de Buceo de la Armada, de la Flotilla de Medidas Contraminas y del Buque de Salvamento 'Neptuno' para estudiar las opciones existentes para la recuperación de la operatividad del buque.
Así, en un contacto con los medios de comunicación este martes, fuentes de la Armanda han confirmado que las condiciones meteorológicas actuales en la zona impiden las operaciones de buceo para evaluar los daños exteriores causados por la varada por motivos de seguridad para los buceadores, aunque se espera una mejoría para las próximas 24 horas.