Arroyo creará un órgano de participación que incorpore a los clubes en el diseño y control de la política en el deporte

Publicado 16/03/2019 11:00:14CET
PP

MURCIA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Noelia Arroyo, candidata popular a la alcaldía, ha decidido incorporar a los clubes deportivos en la gestión municipal del deporte de Cartagena mediante la creación de una figura de participación que les agrupará y convertirá en interlocutores permanentes del Gobierno tanto en el diseño como en la gestión de la política deportiva.

La candidata ha expresado este compromiso tras reunirse con más de medio centenar deportistas y representantes de clubes y asociaciones deportivas a los que había convocado para escuchar propuestas para incorporar a su programa de gobierno.

"Los clubes comparten problemas, como la escasez y el retraso en las ayudas a los deportistas o la falta de mantenimiento de instalaciones que, en alguno casos, están en una situación precaria. Pero la primera conclusión que saco de esta reunión es que el mundo del deporte de Cartagena quiere unirse para ser más fuerte a la hora de presentar propuestas y reclamar sus necesidades ante la administración. Ellos tienen voluntad de participar y el Ayuntamiento los necesita para hacer mejor su trabajo. Por eso, voy a incluir en mi programa la creación de una figura que les agrupe y represente para que mi gobierno pueda apoyarse en ellos tanto en el diseño como en la gestión de la política deportiva", ha dicho la candidata.

Arroyo cree que esa figura de participación "será esencial para que, entre todos, concretemos criterios objetivos para la concesión de las ayudas al deporte y, también, para elaborar un sistema más justo para la gestión de las instalaciones deportivas municipales. Los recursos municipales pueden ser escasos, pero si nos ayudan a establecer las reglas, podremos hacerlos más rentables".

Los convocados se quejaron de la escasez de ayudas y del abandono de las instalaciones deportivas. "Hemos oído quejas por la escasez de ayudas, pero sus mayores quejas son por el retraso con el que se dan. Tampoco entienden que hayamos gastado dinero en mejores instalaciones, pero el Ayuntamiento no se tome en serio su mantenimiento. Hay situaciones sangrantes, como la de la pista de atletismo. Pero yo me quedo con lo positivo: el deporte de Cartagena quiere participar, los clubes tienen muchas ideas para aportar y hay grandes proyectos que debemos desarrollar, como extender la práctica de deportes náuticos entre los escolares", ha dicho Arroyo.

Asimismo, reunió a representantes de todos los deportes de Cartagena, desde la vela hasta los deportes de mesa, deportes minoritarios y de base y representantes vecinales implicados en la gestión de espacio deportivos.

Para leer más