Arroyo (PP): "Los cartageneros ahorran 22 millones en Sucesiones y Donaciones en 2018"

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Cartagena, Noelia Arroyo
PP
Publicado 29/12/2018 11:47:00CET

MURCIA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La bonificación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones ha supuesto para los cartageneros un ahorro de más de 22 millones de euros en 2018, según ha dicho la candidata a la alcaldía de Cartagena, Noelia Arroyo.

"En el primer año de vigencia de la rebaja fiscal decidida por el gobierno Regional, se han registrado 1.200 declaraciones de donaciones por parte de familiares de primer y segundo grado, es decir, ascendientes, cónyuges y descendientes", ha señalado Arroyo.

"Los cartageneros se han ahorrado por este concepto más de 11 millones de euros por las donaciones de bienes en vida. En sucesiones se han registrado 1.549 declaraciones, que han supuesto un ahorro de otros 11 millones de euros", ha añadido.

Y es que, el impacto de las rebajas fiscales sobre las familias y las economías domésticas ha sido el aspecto más destacado por Arroyo en las jornadas de presentación de los presupuestos a pie de calle desarrolladas durante tres días en Cartagena.

La candidata recordó que en "2019 también vamos a estrenar con más bajadas de impuestos a las familias", y los concretó en 18 millones menos en IRPF, las nuevas deducciones por nacimiento y por guarderías y las que se aplicarán a los impuestos sobre la adquisición de vivienda para jóvenes, familias numerosas y personas con discapacidad.

"La familia también está en el centro de políticas como la gratuidad de la educación infantil de 0 a 3 años en los centros públicos, que beneficiará a un millar de alumnos y en la que se invertirán más de 10 millones", ha dicho Arroyo, que recuerda que el nuevo presupuesto regional prevé un incremento del 5,2% en educación, lo que llevará el gasto hasta la cifra récord de 1.436 millones de euros.

"Con ese incremento vamos a lograr, entre otras cosas, multiplicar por cinco la inversión en idiomas", ha remarcado.

Para Arroyo, "los presupuestos de la Comunidad que entrarán en vigor el próximo 1 de enero benefician a las familias cartageneras con nuevas bajadas de impuestos, ayudas por el nacimiento de hijos y para la escolarización de los niños de 0 a 3 años".

Así lo ha hecho saber Arroyo en la presentación de la campaña "para acercar y explicar a pie de calle a los ciudadanos" el contenido de las cuentas de la Comunidad Autónoma para el próximo año, según informaron fuentes del PP de Cartagena en un comunicado.

La candidata a la alcaldía de Cartagena ha incidido también en el apoyo presupuestario que se da "a la formación, educación, promoción del talento de los jóvenes y la apuesta por la sanidad y la política social".

"A nuestras familias lo que les interesa es la atención a los mayores, más necesitadas y las personas con discapacidad" ha dicho, para resaltar a continuación que "los presupuestos destinan en Cartagena a gasto social 15 millones de euros y la comunidad cuenta en el municipio con 768 plazas concertadas" en distintas residencias y centros.

"Lo que le interesa a los ciudadanos es conocer todas las ayudas, bonificaciones y beneficios sociales de los que podrán disponer en su día a día", ha dicho la alcaldable 'popular', que ha cifrado en 604 millones de euros el dinero que recibe Cartagena de los presupuestos regionales, un 13% del total.

Arroyo ha calificado el proyecto de Ley que entrará en vigor el próximo martes como "responsable" y ha reivindicado la necesidad de "acercar su contenido a la sociedad como está haciendo el Partido Popular", ha señalado en referencia a la campaña explicativa emprendida por toda la Región de Murcia.

Contador