Publicado 18/02/2015 14:28CET

La Audiencia ordena al juzgado que instruyó el 'caso Visser' que repita la declaración de un acusado

Constantin Stan, imputado por el crimen de los holandeses
EUROPA PRESS

MURCIA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Murcia, por auto notificado este miércoles a las partes, declara la nulidad de la declaración sumarial de Constantin Stan, uno de los acusados de la muerte de la jugadora holandesa de voleibol Ingrid Visser y su pareja, Severein Lodewijk en mayo de 2013, por ser el soporte en que se grabó "inaudible".

Así, la Sala ordena que se devuelvan las actuaciones al Juzgado de Instrucción para que se repita la declaración en su totalidad con citación de todas las partes, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia.

Igualmente declara la nulidad de los escritos de solicitud de apertura de juicio oral y calificación, "sin perjuicio de que llegado el momento las partes puedan optar por presentar nuevo escrito de conclusiones o ratificarse simplemente en el presentado con anterioridad"; la audiencia preliminar; y el auto de apertura del juicio oral.

Cabe recordar que el fiscal del caso y el abogado de este acusado como presunto autor material del crimen solicitaron la repetición de algunas pruebas. Según informaron a Europa Press fuentes cercana a la investigación, las pruebas impugnadas son unas conversaciones entre los acusados que no se encontraban transcritas, sino que fueron trasladadas a las partes en un CD pero en un formato al que solo tiene acceso, al parecer, la Policía con el uso de un programa específico.

Además, pidieron que se aportaran unas fotografías que se habían trasladado a las partes en blanco y negro, pero que se encuentran en color. Los abogados pedían manejar estas imágenes en color y averiguar cuáles son las originales, ya que son elementos considerados "fundamentales" para "enfocar la defensa correctamente".

En concreto, el fiscal y Melecio Castaño, abogado del ciudadano rumano Constantin Stan, solicitaron que estas pruebas fueran incorporadas en un formato que fuese compatible para las partes.