Publicado 23/01/2019 13:25CET

La Avenida Alfonso X El Sabio podría estar totalmente peatonalizada eln el mes de octubre

Rebeca Pérez en el centro, responde a los medios
EUROPA PRESS

MURCIA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Avenida Alfonso X El Sabio podría estar totalmente peatonalizada el próximo mes de octubre. Así lo ha manifestado este miércoles la concejal y portavoz del Gobierno municipal, Rebeca Pérez, quien ha explicado, a preguntas de los medios, que la previsión es que las obras de la segunda fase de peatonalización comiencen en el mes de febrero.

Concretamente, las obras que permitirán culminar la peatonalización de la Gran Vía Alfonso X El Sabio, se concentran en el tramo desde su intersección con la calle Jaime I El Conquistador hasta la confluencia con la Plaza Circular.

"El plazo previsto de finalización de las obras es de ocho meses por lo que en el mes de octubre podríamos disfrutar de una avenida totalmente peatonalizada", ha asegurado Rebeca Pérez.

Tras lo que ha recordado que ayer se adjudicó la ejecución de la obra a la UTE Edifesa-Construcciones y Obras Llorente, con un presupuesto de 2.198.542 euros y un plazo de ejecución de 8 meses. Ha señalado que la empresa cuenta con 20 días para presentar documentación y hacer un replanteo de las obras y que la adjudicación será aprobada en una próxima Junta de Gobierno.

La remodelación, que afecta a una superficie de 8.217 m2 "que gana el peatón", supone la renovación completa del pavimento y la creación de un espacio de tratamiento urbano "moderno y uniforme", completando el itinerario más importante de la ciudad, entre el río y la Plaza Circular, según informaron este martes fuentes municipales.

De esta forma, "se consolida el nuevo modelo de movilidad urbana", basado en el protagonismo de peatones y ciclistas, que se aplica ahora a una de las arterias más representativas de Murcia, donde se mantendrá la accesibilidad rodada a vecinos y servicios públicos. "Una apuesta decidida por la movilidad sostenible en pleno corazón de la ciudad", ha señalado hoy la edil.

La concejal ha asegurado, además, estar muy contentos con la primera fase de peatonalización, con una ejecución de obra sin demoras, "caracterizado por el diálogo constante que hubo con los vecinos de la zona y comerciantes que nos ha hecho poder disfrutar de una avenida, con toda tranquilidad, que ha quedado preciosa".