MURCIA 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Murcia ha aclarado que tiene "reconocido" el derecho de los sindicatos Unión de Policías Locales y Bomberos y Asociación de Técnicos (Atabam) a contar con liberados sindicales desde 2009".
Según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado, los dos sindicatos disfrutan de los dos liberados desde 2009, año en el que suscribieron el acuerdo de trabajo para funcionarios.
El Ayuntamiento contesta de esta forma al fallo de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM), que ha condenado al Ayuntamiento de Murcia por vulnerar el derecho fundamental a la libertad sindical al denegar a la Unión de Policías Locales y Bomberos y la Asociación de Técnicos A y B el derecho a tener dos funcionarios liberados.
Al respecto, ha aclarado que, con anterioridad a 2009, ni la Unión de Policías Locales y Bomberos ni la Asociación de Técnicos "contaban aún con representantes sindicales, motivo por el que no se adhirieron al convenio, lo que no les daba derecho a liberar a dos trabajadores cada uno".
"Una vez se constituyen ambas corrientes sindicales se adhirieron al acuerdo colectivo, lo que les dio derecho a adquirir los mismos derechos que el resto de secciones con representación en el Ayuntamiento de Murcia, por lo que desde 2009 cuentan con ellos", precisó el Consistorio.