Publicado 20/01/2022 17:51

El Ayuntamiento de Murcia exige la retirada de una campaña antiabortista por "atentar contra las libertades y derechos"

MURCIA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Murcia ha enviado este jueves una comunicación a la empresa concesionaria que gestiona la explotación de los soportes de publicidad en la vía pública para pedir la retirada "inmediata" de la campaña expuesta en distintos mupis del municipio bajo el eslogan 'Rezar frente a una clínica abortista está genial' por "atentar contra las libertades y los derechos de la mujer".

El alcalde, José Antonio Serrano, ha explicado que la solicitud de retirada de esta campaña se basa en que "la cartelería y las acciones de presión de los grupos antiabortistas es un acto que vulnera el derecho fundamental a la intimidad personal y familiar y el derecho a la integridad física y moral de las mujeres", informaron fuentes municipales en un comunicado.

"Es una vuelta a las cavernas más reaccionarias que ya nos tocó vivir en este país", ha dicho el regidor murciano.

Para el Consistorio, este tipo de actuaciones "vulneran los derechos a la libertad, a la intimidad y a la autonomía de las mujeres recogidos en la Constitución Española", han indicado desde el Ayuntamiento.

En este sentido, ha precisado que los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres están reconocidos por la legislación española a través de la Ley Orgánica 2/2010 de Salud Sexual y Reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo.

En la comunicación se hace hincapié en que "las actuaciones de los grupos antiabortistas, las campañas de publicidad y presión y la criminalización a las mujeres que ejercen sus derechos ponen en riesgo la salud de éstas y de todas las mujeres".

"Es un acto de ilegalidad que obliga a las mujeres a ejercer sus derechos en condiciones de inseguridad y de riesgo para su vida, tal como ocurría antes de la etapa democrática de nuestro país", ha señalado el Ayuntamiento de Murcia.