Ayuntamiento Murcia pone en marcha un nuevo reglamento sobre el funcionamiento del Registro General

Actualizado: sábado, 21 julio 2012 15:52

MURCIA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha dado el visto bueno esta semana a un proyecto del reglamento sobre el funcionamiento del Registro General del Consistorio, dentro de las acciones que viene desarrollando para hacer una administración local "más próxima al ciudadano, más eficaz y eficiente".

Esta normativa va a permitir que el Registro General del Ayuntamiento adopte una serie de medidas organizativas que "desconcentran, modernizan y adaptan los dispositivos y cauces para obtener información administrativa, presentar escritos, comunicaciones, documentos, obtener copia de estos, formular sugerencias y reclamaciones, así como llevar a cabo el uso de tecnologías de telecomunicaciones".

En concreto, el reglamento tiene objetivo contar con una normativa propia que garantice su eficaz funcionamiento. Con el nuevo reglamento, el Registro General, que hasta ahora solamente contaba con entrada y salida de documentos, ahora será, además de presencial, también electrónico y estará integrado por el Registro General Central y los Auxiliares.

El objetivo es contribuir a una mayor descentralización del mismo, sin necesidad obligada de tener que pasar por el único Registro Central que había hasta el momento; aunque todo estará centralizado en el Central.

Además de permitir una mayor y mejor comunicación entre los registros auxiliares, central y general, la nueva normativa también permitirá una comunicación constante con otras administraciones (regional y central), un hecho que agilizará y permitirá menos desplazamientos a los ciudadanos a las dependencias municipales.

La conexión entre todos los registro conllevará la puesta en marcha de una aplicación informática del Registro, tanto de entradas como de salidas, para que haya un control de todo lo que se lleva a cabo.

Una de las novedades que se ponen en marcha con este reglamento es el número de identificación de expedientes, que se le hará entrega tanto de forma presencial como telemática y permitirá así, un mayor control del mismo por parte del ciudadano; quien podrá tener conocimiento de la evolución del mismo.