MURCIA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno ha aprobado la renovación de los 19 miembros del Consejo para la Cooperación y la Solidaridad. La duración del mandato será de dos años, pudiendo ser reelegidos.
Este año, la concejalía de Juventud y Cooperación al Desarrollo, de la que depende el Consejo Municipal, dispone de 400.000 euros para la subvención a entidades no gubernamentales que realicen proyectos en países en vías de desarrollo.
Los miembros del Consejo, que se reúnen dos veces al año, deben conocer los proyectos presentados y las bases de las convocatorias de las subvenciones, que se realicen anualmente, además de asesorar al Ayuntamiento en materia de colaboración y solidaridad.
Además, deben proponer actuaciones en favor de la difusión de los valores de la paz, la tolerancia, la solidaridad y la solución no violenta de los conflictos y canalizar la participación de los ciudadanos frente a catástrofes, imprevistos y situaciones de emergencia, a través de un fondo creado al efecto
En cuanto a la composición, el Consejo estará integrado por la concejal Delegada de Juventud y Cooperación al Desarrollo, Rebeca Pérez López, como presidenta y un concejal por cada grupo municipal. En el caso del PP, Concepción Ruiz Caballero; por Ciudadanos, Carlos Peñafiel; desde el PSOE, Maite Espinosa; Margarita Guerrero por Cambiemos Murcia y Luis Alberto Bermejo por Ahora Murcia.
A los que se unen cuatro miembros nombrados por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Murcia. Se trata de Aurelio Luna Maldonado, Manuel Pleguezuelo Alonso, Miguel López Bachero y Ramón Gómez de Salazar Caso de los Cobos.
Así como seis representantes de las organizaciones Cirugía Solidaria, Respuestas Solidarias, Servicios y Actividades Divulgativas, Solidaridad, Educación y Desarrollo, Cruz Roja Española y el Instituto de Desarrollo Comunitario de Murcia.
Cierran Eduardo Osuna Carrillo de Albornoz y Jesús Adolfo Guillamón Ayala, nombrados por el alcalde de Murcia, José Ballesta.