Los Bomberos de Murcia rescatan a cinco personas en el incendio de una casa en Era Alta

Publicado 05/06/2015 9:14:17CET

MURCIA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos del Ayuntamiento de Murcia rescataron este jueves a cinco personas, una anciana y cuatro menores de edad, que estaban confinados en el balcón de una casa como consecuencia de un incendio declarado en el cuadro de luces de la vivienda, en la pedanía murciana de Era Alta.

El suceso tuvo lugar a las 20.27 horas, cuando el Teléfono Único de Emergencias recibió diversas llamadas comunicando el incendio y avisando que había una señora mayor con cuatro niños en el interior del inmueble, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

Al lugar se han dirigido efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Murcia, con tres vehículos del parque del Infante, así como agentes de Policía Local, una Unidad Médica de Emergencias (UME) y una Ambulancia de los servicios sanitarios de emergencias, en labores de prevención.

Las cinco personas se encontraban confinadas en el balcón, dada la cantidad de humo que había y el peligro que suponía algunas bombonas de butano que, según comunicaron, se encontraban en la escalera de acceso a un bar de la planta baja, cuando han sido rescatadas por los Bomberos del mencionado Parque.

Los rescatados fueron atendidos por los servicios sanitarios de emergencias por intoxicación de humo, una mujer de 75 años y cinco menores de edad, sin que hayan necesitado traslado sanitario.