La campaña 'La igualdad se juega desde la infancia' fomenta la compra de juguetes no estereotipados

Publicado 10/12/2018 14:11:05CET

MURCIA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

'La igualdad se juega desde la infancia' es la campaña que ha impulsado la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de cara a la época navideña para fomentar la compra de juguetes no sexistas.

Está dirigida tanto a niños como a adultos para animar a la elección de juego libre, y que los menores no se sientan obligados a adquirir determinados roles condicionados por su sexo.

Partiendo de la premisa de que el juego es una parcela que ocupa gran parte de la vida de los pequeños, la Comunidad quiere que niños y mayores tomen conciencia de que la igualdad hay que trabajarla en todos los ámbitos.

En este sentido se ha manifestado la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, que ha explicado que "para conseguir una sociedad igualitaria real en el futuro debemos educar en valores de igualdad y sin estereotipos que condicionen a los niños. Que sean lo que quieran ser, independientemente de su sexo".

La campaña 'La igualdad se juega desde la infancia' llegará a todos los colegios antes de las vacaciones navideñas. Los escolares trabajarán y jugarán con muñecos recortables de ambos sexos y podrán elegir qué profesión o actividad quieren desarrollar.

Es en Navidad donde la compra de juguetes aumenta de manera significativa, y también donde se hace más visibles las técnicas de marketing que tienden a segmentar el mercado y vender estereotipos basándose en colores o actividades que tradicionalmente se han considerado femeninas o masculinas.

La Consejería de Familia, a través de la Dirección General de Mujer e Igualdad de Oportunidades, desarrolla actividades desde 2015 que promuevan la igualdad en la infancia.

El año pasado se hizo mediante el cuentacuentos 'Alejandro Balandro' que este año continúa durante diciembre y enero de forma itinerante por diferentes bibliotecas toda la Región de Murcia.