Publicado 02/01/2022 16:59CET

Cano (PP): "Es lamentable que el PSRM defienda a Sánchez en vez de a los agricultores y ganaderos de la Región"

Archivo - El diputado regional del PP, Jesús Cano
Archivo - El diputado regional del PP, Jesús Cano - PP - Archivo

MURCIA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El diputado regional del PP, Jesús Cano, ha lamentado que "el PSRM defienda antes a Pedro Sánchez que a los agricultores y ganaderos de la Región de Murcia, a quienes perjudica la nueva Política Agraria Común (PAC)".

"El PSOE vuelve a dejar en la estacada a uno de los sectores estratégicos de la Región", cuyas organizaciones profesionales agrarias también han presentando un conjunto de alegaciones a la PAC "ante gran la preocupación por la pérdida de seis millones de euros anuales en ayudas, siendo la ganadería, la flor cortada y los frutos secos los más castigados", ha explicado del también secretario ejecutivo de Agua del PPRM, Jesús Cano.

Y es que, ha dicho, "aunque el PSOE prefiera posicionarse del lado de Pedro Sánchez, cuyos intereses dañan a estos sectores primarios, desde el PP nunca vamos a dar la espalda y los defenderemos, como siempre hemos hecho, porque no vamos a aceptar este trato injusto para las miles de familias que viven de la agricultura y la ganadería en nuestra Región".

Para Cano, es "inaudito que el PSOE defienda un modelo de PAC injusto para la Región, porque nuestra comunidad es una de las regiones que menos ayudas recibe, pero no debería ser así dada su realidad productiva". "Es la primera vez que un Gobierno de España impone la PAC en contra de sus agricultores y ganadores y sin tener en cuenta a las Comunidades Autónomas", ha denunciado Cano.

Contador