Caridad Rives asegura que su rival es el PP de Pilar Barreiro y que no le asusta hablar de consensos

Caridad Rives, candidata PSOE a la Alcaldía de Cartagena
WWW.JOANTOMAS.NET
Actualizado 03/04/2011 13:30:29 CET

Dice que Barreiro "no es invencible" y que hay que trabajar desde la seriedad, "no viendo el sillón de la Alcaldía como billete a Madrid"

MURCIA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Cartagena, Caridad Rives, asegura que su rival es el PP de Pilar Barreiro, que el objetivo del partido es Cartagena, "luchar por conseguir un mejor futuro para nuestra ciudad desde una política de izquierdas" y que desde luego, si está en juego el futuro de ésta, "no nos asusta hablar de consensos" con otras fuerzas políticas.

Sus expectativas, explicó en una entrevista a Europa Press, "son muchas", pues son muchos los cartageneros que día a día le reconocen que Cartagena necesita nuevas ideas, "nuevos proyectos que hagan de nuestro municipio un lugar con futuro, con realidades más que con posibilidades". Y es que, acentuó, "llevamos muchos años hablando de las potencialidades de nuestra ciudad y desde el PSOE queremos ver realidades".

Es necesario, añadió, un cambio serio y creíble que ponga a Cartagena como referencia de futuro económico, industrial, social, turístico, cultural y medioambiental en la Región de Murcia, en España y en Europa".

Pues en los tiempos que estamos, con más de 18.000 parados en Cartagena, el Ayuntamiento no puede volver la cabeza hacia otro lado como está haciendo. Todas las políticas municipales, deben tener, según Rives, como principal objetivo reducir el desempleo y mejorar las posibilidades de los cartageneros.

Desde las políticas de Educación, de Mujer, de Juventud, de Turismo hasta la propia gestión de la administración pueden contribuir a que Cartagena sea atractiva a la inversión. Además, "es inconcebible que el Ayuntamiento no lidere un gran Pacto Local con empresarios, sindicatos y agentes sociales, que nos permita a todos coordinarnos, remar en la misma dirección y hacia un mismo objetivo, que los cartageneros encuentren su futuro y de calidad", remarcó.

Sobre la postura del PSOE a la terminal de contenedores de El Gorguel, la candidata cartagenera indicó que éste es un proyecto que "aún no ha superado todos los trámites medioambientales", aunque la ampliación del Puerto es necesaria y generaría nuevos empleos, "pero hay que ser muy respetuoso con el Medio Ambiente, por lo que dejemos que los técnicos hagan su trabajo".

Ante todo, insistió en declaraciones a Europa Press, "tenemos que ser capaces de plantear el futuro de la ciudad, de nuestro Puerto, de las zonas de actuación logística y de las mercancías, siempre con el objetivo de conseguir una economía más saludable para nuestra ciudad y nuestra comarca pero con la flexibilidad suficiente para no quedarnos descolgados ante un contratiempo".

UN GOBIERNO SOCIALISTA CERCANO

Caridad Rives dice que el Gobierno socialista sería cercano, preocupado por los verdaderos problemas de Cartagena, transparente, eficaz, que se preocuparía por hacer una ciudad atractiva para el visitante, pero también habitable para el ciudadano.

Y es que, afirmó, "en estos años de bonanza económica Cartagena no ha avanzado al ritmo deseado y el Gobierno local ha cerrado las puertas de la Administración al ciudadano. Cada vez son mas los cartageneros que ven en el Consistorio su enemigo. Hay que trabajar para y por Cartagena y con los cartageneros, no viendo el sillón de la Alcaldía como un billete seguro a Madrid".

Preguntada así por si pactaría en coalición con otra formación política si tuviera la posibilidad de desalojar al PP de la Alcaldía, Caridad Rives indicó un "dejemos primero que los ciudadanos hablen en las urnas, cualquier otra cosa es elucubrar aunque, desde luego, los socialistas tenemos capacidad de diálogo y no nos asusta hablar de consensos, sobre todo cuando está en juego el futuro de nuestra ciudad".

Así, asegura que el rival es el PP de Pilar Barreiro y, a su juicio, hablar de quitar votos al resto de partidos de la oposición puede hacer más fuertes al rival. "Tengo muy claro que nuestra labor es convencer a los ciudadanos de que la gestión del PP en Cartagena no es la que se merece nuestra ciudad", zanjó.

En su caso, de llegar al Consistorio, asegura que el PSOE abordará todos los temas pendientes que ha dejado el PP, como Zincsa, con un objetivo claro: "buscar la mejor solución, siempre desde el entendimiento con los colectivos afectados". En ese sentido, su primer compromiso, dice que será la creación del Consejo Social de Cartagena, "porque nuestra ciudad es cosa de todos no de unos pocos".

NO HAY NADIE INVENCIBLE

Rives afirma así que no hay nadie invencible: "el trabajo en política hay que hacerlo desde la seriedad y el sentido común, mucho sentido común y más en época de dificultades".

Sobre sus argumentos para rebatir a quienes piensan que la ciudad ha mejorado desde que Pilar Barreiro está en la Alcaldía, la candidata socialista apostilla, "simplemente hay que darse un paseo por la ciudad".

Rives, que se presenta con una lista joven, "preparada" y sobre todo con "mucha ilusión" y fuerzas para trabajar por Cartagena, señala que el revulsivo del Teatro Romano es una pieza clave en el turismo, "pero hay algo que comienza a fallar y puede hacernos mucho daño".

"No podemos abandonar el turismo de sol y playa para cambiarlo por el cultural debemos dar una oferta diversificada, pero siempre desde políticas integrales. En definitiva, no podemos abandonar todas nuestras posibilidades de futuro, centrándonos sólo en una. Eso son políticas centradas sólo en buscar resultados a corto plazo y eso está pasando", indicó.

Finalmente, sobre el tema de la biprovincialidad, dice que el primer paso debe encaminado a reconocer la singularidad de Cartagena, en la modificación del Estatuto de Autonomía, modificación, recordó, "que el PP no quiere abordar".

"Nosotros lo tenemos recogido en nuestros compromisos, quien ha tenido oportunidad de desarrollar la Comarca y dejar abierta la puerta a la provincia ha sido el PP y no han hecho nada, según ellos su actitud la avalan los votos de los cartageneros. Esperemos que esta vez no la avalen y podamos comenzar a avanzar", concluyó.