MURCIA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Medio Ambiente de la Región de Murcia ha desmentido "categóricamente" la información publicada en el día de hoy en un diario regional y en la que se apunta que "la Unión Europea culpa al Gobierno regional del 'ecocidio' del Mar Menor".
En primer lugar, aclaran que dicha afirmación "no se corresponde con la realidad, ya que es tan solo una valoración del grupo Izquierda Unida-Verdes incluida en una enmienda que por el momento no se ha sometido a votación".
"Por tanto, ni la Unión Europea, ni el Parlamento Europeo, ni la Comisión de Peticiones ha señalado ni culpado a nadie del estado del ecosistema, algo que sin embargo si hace la publicación", han subrayado desde Medio Ambiente.
En segundo lugar, indican que "resulta sorprendente ver cómo, mientras en la portada se habla de que 'la Unión Europea culpa al Gobierno regional', en la información se hable de que 'la Unión Europea, a un paso de culpar', un enfoque completamente diferente y que genera confusión entre la sociedad".
Por otro lado, han querido destacar que dicha enmienda incluye también a la Confederación Hidrográfica del Segura dentro de su valoración, "algo que la portada del medio obvia por completo. Un organismo dependiente del Gobierno de España", precisan.
De manera independiente, la Comunidad "agradece el interés y la dedicación de la Unión Europea en relación a la recuperación del Mar Menor, cuya colaboración fue solicitada por el Presidente López Miras en aras de mejorar la cooperación entre las administraciones implicadas".
Finalmente, la CARM, a través la Consejería de Medio Ambiente, ha pedido que, "por todo lo anterior" se rectifique la información publicada, porque de lo contrario "podrá conllevar el inicio de las acciones legales oportunas".